José Ramón Sandoval Sandoval y Manuel Enrique González Silva.
José Ramón Sandoval Sandoval y Manuel Enrique González Silva.
Foto
Fiscalía.

Share:

A la cárcel dos hombres por ataques a bala que dejaron un muerto y una mujer herida

Los hechos se registraron de manera aislada, uno en el barrio Cevillar, donde murió un hombre y el otro en Chiquinquirá, donde resultó herida una mujer.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos hombres, quienes en investigaciones distintas estarían involucrados en ataques sicariales ocurridos en Barranquilla.

Se trata de José Ramón Sandoval Sandoval, alias ‘Jochin’, quien, al parecer, por motivos pasionales le disparó en cuatro oportunidades a un hombre el pasado 12 de septiembre en el barrio Cevillar. 

La víctima, Jairo Antonio Porta Conrado, de 33 años, se desplazaba en una motocicleta cuando sufrió el ataque que le causó la muerte.

Lea también: Distrito implementará cámaras de fotodetección en carriles de Transmetro

Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida permitieron que el hombre aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Su captura fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 18 de septiembre.

Por otros hechos registrados el pasado 24 de septiembre, en el barrio San Isidro, también fue judicializado Manuel Enrique González Silva. 

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

La Fiscalía evidenció que el procesado de 18 años, al parecer, con arma de fuego le disparó a Benedicta Figueroa, porque se negaba a participar en actividades delictivas.

Tras la alerta de la comunidad, la Policía Nacional lo capturó en flagrancia. En su poder le fue hallada el arma de fuego que supuestamente utilizó en el atentado y cartuchos compatibles con el arma. 

En las audiencias preliminares, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.